Portugués califica el hecho de “falta de transparencia” y asegura que acudirán al Síndic de Greuges si se alarga la situación
El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha denunciado hoy que “seguimos a la espera de que Bascuñana nos responda si el Ayuntamiento tiene previsto adherirse a la Xarxa Jove del IVAJ”. Según Portugués, “la normativa dicta que la administración está obligada a contestar en el plazo de diez días hábiles, y con el de hoy ya van doce”.
Para el responsable de la formación, “este hecho demuestra la falta de transparencia a la que está acostumbrado el PP, que confunde el poder democrático del cargo que ocupa con impunidad para hacer y deshacer a su antojo sin dar explicaciones a nadie”.
“Desde Compromís por Orihuela tenemos previsto pedir amparo al Síndic de Greuges en caso de que la situación se siga alargando –ha asegurado- pues aunque la pregunta pueda parecer un tema menor, la opacidad es una cuestión gravísima que debemos desterrar de las instituciones públicas”.