El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha anunciado que “vamos a registrar una pregunta en el Ayuntamiento para conocer si la Concejala de Juventud, Sabina Galindo, tiene previsto adherirse a la Xarxa Jove que ha puesto en marcha el Consell para garantizar el servicio que hasta ahora prestaban las oficinas municipales del IVAJ”.

Portugués ha explicado que “la Xarxa Jove es el programa de la Generalitat para optimizar la colaboración entre las distintas instituciones públicas en materia joven y garantizar la continuidad del servicio hasta ahora prestado por el IVAJ en los municipios, por lo que resultaría interesante que nuestro Ayuntamiento se incorporase”.

Por último, el portavoz de la formación de izquierdas y ecologista ha celebrado que el Consell “por fin haya acabado con la agencia de colocación de las juventudes del PP, que es en lo que habían convertido al IVAJ en estos últimos años. Probablemente es esto lo que de verdad ha molestado a las Nuevas Generaciones del PP en Orihuela, a quienes -asegura-, se les ha acabado el chollo”.