- La formación recuerda al alcalde que los presupuestos que han marginado a los oriolanos son los de los gobiernos del PP
El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha tachado de “cínico” el dircurso institucional de Bascuñana con motivo del 9 de Octubre. El alcalde reclamó a la Generalitat una financiación justa para el desarrollo de Orihuela.
Para Portugués, “resulta increíble que Bascuñana se queje ahora de la financiación del Consell, cuando año tras año hemos sido marginados por los gobiernos de Zaplana, Camps y Fabra en la Generalitat con el silencio cómplice del PP oriolano”.
“Invitamos también a Bascuñana a sumarse a nuestra reivindicación de una financiación justa para Orihuela en los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy para 2016, que asignan a Orihuela la ridícula cifra de 0,60 euros por ciudadano, frente a los 237,18€ de la media estatal”, ha señalado el portavoz de la formación.
En este sentido, Portugués ha concluido que “si a Bascuñana le interesa de verdad una financiación justa para Orihuela, nos va a tener de su lado. Aunque, visto lo visto, parece que sólo le importa dependiendo de quien gobierne”.