• Portugués: “Lo que nos preguntamos las oriolanas y oriolanos es qué ha hecho para lanzar campanas al vuelo”

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha exigido hoy a Bascuñana “que deje de darse palmaditas en la espalda y empiece a gobernar”. Portugués ha realizado estas declaraciones con motivo de la rueda de prensa celebrada esta mañana por el equipo de gobierno.

Según Portugués, “resulta disparatado que Bascuñana se jacte de su buena gestión y su transparencia, cuando lo que nos preguntamos las oriolanas y oriolanos es qué ha hecho exactamente durante estos tres meses de gobierno para que se lancen campanas al vuelo”.

“Se aplaude a sí mismo por haber limpiado la costa tras las lluvias, ¿acaso no es su obligación?”, se ha preguntado, y ha añadido que “nos gustaría saber además qué ha hecho en cuestiones medioambientales más allá de los cuatro pinos que hayan plantado hoy en el Monte San Miguel para hacerse la foto”.

En cuanto a la deuda con Dinoco, el portavoz de la formación ha asegurado quede no ser porque pusimos a los padres en contacto con Conselleria, probablemente a fecha de hoy continuaría mintiendo diciendo que no han recibido todavía el dinero”.

Por otro lado, Portugués se ha preguntado “dónde está la participación ciudadana cuando no se permite a la ciudadanía participar en los plenos, ni mucho menos en la elaboración el misterioso reglamento de transparencia y participación, del que no sueltan prenda”.

Por último, el responsable de Compromís ha insistido a Bascuñana en que “deje de tratar a la gente por boba mintiendo y utilizando su cargo de manera partidista y empiece a trabajar de una vez para la ciudadanía de Orihuela”.