Compromís por Orihuela ha planteado en su programa electoral promover la creación de un espacio municipal para la igualdad.

“La CASA DE LA IGUALDAD de Orihuela, se configurará como un espacio de atención y promoción a la igualdad real y a colectivos LGTB, con salas de exposiciones para mujeres y colectivos LGTBI promoviendo su visualización y promoción de colectivos (deportistas, artistas, conferenciantes…) durante todo el año, donde se promueva un espacio de educación realizando talleres y conferencias, así como crear un espacio de atención y punto de encuentro para la resolución de dudas y acompañamiento al colectivo LGTB y a las mujeres del municipio.” ha declarado hoy Maria Amparo Calabuig, feminista y miembro de la candidatura de Compromis por Orihuela

Ademas uno de los puntos fundamentales en materia de igualdad será promover la igualdad de oportunidades a través de la publicidad y la comunicación, así como denunciar y perseguir anuncios sexistas y denigrantes que se usen en el municipio, por ello ayer se curso denuncia al observatorio de autonómico sobre unas vallas publicitarias sexistas y denigrantes que han aparecido en el municipio, que  reducen a las mujeres a la categoría de producto comercial.