La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que“con el dinero que la Conselleria de Sanidad se habría ahorrado si no hubiera privatizado el servicio de resonancias magnéticas, se podrían haber construido al menos tres de los centros de salud pendientes de las comarcas de Alicante, como son los de Benalua y Francisco Álvarez en Alicante y Rabaloche en Orihuela”.
Mollà ha indicado que “los datos de la Sindicatura de Cuentas en este sentido son muy claros y señalan que con la gestión pública directa de las resonancias magnéticas nos habríamos ahorrado de las arcas públicas 16,7 millones de euros cada año y hay que tener en cuenta que este servicio empezó a privatizarse en 2000”.
“Es vergonzoso que centros de salud como estos, a los que se añaden el Garbinet y la Condomina, también en Alicante, y los de poblaciones como Sant Joan, Castalla, Petrer, etc. lleven años pendientes de construirse y mientras tanto el dinero se hayan destinado a favorecer los intereses de determinadas amistades”, ha resaltado.
La diputada de Compromís ha explicado que “ante estos hechos, nuestro grupo parlamentario en Les Corts ha exigido una comisión de investigación que determine los responsables de este saqueo de las arcas y la sanidad públicas”.