El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha anunciado hoy que “vamos a registrar una pregunta para que la concejala Begoña Cuartero nos aclare si tiene previsto acogerse al plan #XarxaLlibres para la gratuidad de los libros de texto de primaria y secundaria que ha anunciado el Consell”.
Este plan, que presentaron el pasado martes el President de la Generalitat, Ximo Puig y el Conseller de Educación, Vicent Marzà, consiste en devolver a los padres a final de año 100 euros al presentar la factura en el Ayuntamiento y otros 100 devolviendo los libros en buen estado cuando finalice el curso, con el objetivo de que puedan ser reutilizados en los próximos cursos.
Según Portugués, “nos inquieta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orihuela, al igual que la Diputación de Alicante -ambos gobernados por el PP-, se niegue a acogerse al plan, ya que hay muchas familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para poder costear los libros de texto a sus hijos”.
Para finalizar, el portavoz de la coalición ha afirmado que Cuartero “tiene la oportunidad de demostrar que el gobierno del PP en Orihuela está a favor del derecho a la educación gratuita y universal”. Y por eso, asegura, “creemos justo que desde el Ayuntamiento se sufrague la parte de los 200 euros que ha propuesto el Consell”.