El portavoz de Compromís en la Vega Baja, Pablo Perales, ha afirmado hoy que “lamentamos que el PP rechazara las enmiendas propuestas por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, para garantizar, por una parte, la conservación y buen funcionamiento de la cuenca del Segura y, por otra, el mantenimiento de los canales del Taibilla”.
“Este rechazo del PP es especialmente significativo si vemos que, sólo días después de votar en contra de la propuesta, el canal del transvase Tajo-Segura ha sufrido una rotura que ha provocado una fuga de miles de litros de agua”, ha apuntado.
Perales ha indicado que “desde Compromís pedíamos precisamente un aumento de la partida por las roturas que ya se habían venido produciendo tiempo atrás y que demostraban la necesidad de disponer más recursos para la buena conservación de estas infraestructuras”.
“Sin embargo, una vez más el PP ha optado por ignorar nuestras propuestas y desatender las necesidades de la Vega Baja, un hecho que se suma a la marginación que ha sufrido nuestra comarca en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un hecho que desde Compromís seguiremos denunciado las veces que sea necesario”, ha finalizado el portavoz comarcal.