La diputada de Compromís Mireia Mollà ha lamentado hoy que “el grupo popular haya votado en contra de todas las propuestas que hemos presentado desde Compromís en el debate de Política General en Les Corts sobre la Vega Baja, impidiendo así su tramitación”.
Mollà ha detallado que “hemos propuesto que el nuevo proyecto sobre el plan zonal XVII se haga según criterios sostenibles y con transparencia, hemos pedido la construcción inmediata del centro de salud El Rabaloche, hemos solicitado que se aclare el futuro del auditorio de Torrevieja y hemos planteado el rescate de los hospitales públicos con gestión privada, como es el caso del hospital de Torrevieja”.
Asimismo, la diputada de Compromís ha señalado que“hemos pedido a Les Corts que insten al Consell a realizar las obras pendientes en el colegio Amanecer de Torrevieja, el IES Thader, el IES Playas de Orihuela, el IEs de Bigastro y el colegio Dama de Guardamar”.
“No obstante, el grupo popular ha rechazado todas estas propuestas, impidiendo así formular estas peticiones a las administraciones correspondientes para que las lleven a cabo”, ha subrayado.
Para la diputada de Compromís, “es lamentable que el PP anteponga su criterio partidista, en lugar de apoyar las propuestas que realizamos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la Vega Baja, que lo que necesitan precisamente es que se defiendan sus intereses en las distintas administraciones”.