El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la gestión del cierre de RTVV, «demuestra la más absoluta incompetencia del Consell, primero por el hecho del cierre en sí y ahora, por todo lo que nos está costando a las valencianas y los valencianos. Se está pagando por tener una RTVV cerrada y ahora, encima, el gobierno de Fabra saca a licitación un contrato para la vigilancia de las instalaciones por un importe de 1,8 millones de euros, una tarea que podría hacer perfectamente la policía autonómica para que no nos costara dinero«.
Según ha recordado Morera, «una de las funciones de la policía valenciana es la custodia de los edificios públicos y como edificio público que es el de RTVV, y con la situación de la deuda, de impagos, de insolvencia que tiene la Generalitat, habría que poner los recursos públicos existentes en funcionamiento y no derrochar los recursos insuficientes que tenemos y hacer una licitación de 1,8 millones es un despilfarro en toda regla, que lleva impresa la marca del PP«.
El síndic de Compromís considera que emplear 1,8 millones para la vigilancia de un año, «es una barbaridad y hace sospechar que el Consejo de Fabra, muy dado a gastar en cosas que no toca, está haciendo algún regalo. Advertimos al gobierno valenciano que vamos a estar muy vigilantes en todo el proceso y vamos a investigar a fondo quien gane la licitación de ese contrato que nos parece una barbaridad y que se puede hacer con recursos públicos y sin que nos cueste más dinero«, según Morera.
El anuncio de la licitación del contrato de seguridad se ha hecho público hoy en el diario oficial de la Generalitat, justo el día que se están enviando los burofax de despido de los trabajadores de RTVV. Morera ha insistido en que el cierre de la radiotelevisión pública valenciana, «está costando muchísimo más que mantenerla en funcionamiento dos años, tal y como han demostrado con datos profesionales y que los hechos también demuestran cómo es necesaria una radiotelevisión pública y por ello se ha vuelto a abrir en Grecia, mientras que aquí el PP la mantiene cerrada«.