El candidato de Verdes-Compromiso a la Alcaldía de Orihuela, Cayetano Portugués, ha explicado hoy que “nuestras propuestas de gobierno incluyen el desarrollo de medidas de carácter animalista, con el fin de acabar el maltrato animal y poner en marcha medidas para la protección de los animales”.
Portugués ha detallado que “proponemos campañas de esterilización felina y canina con la colaboración de la Generalitat y, en el caso concreto de las colonias de gatos, proponemos un plan que proteja tanto a los felinos como a los voluntarios y voluntarias” y ha añadido que “se tiene que permitir y proteger que los colaboradores alimenten con pienso seco a las colonias y estudiar la puesta en marcha de un carné de colaborador”.
“Asimismo, reclamamos que Sanidad realice un control sanitario de colonias, procurando la desparasitación externa e interna, así como la detección de animales con síntomas de enfermedad”, ha resaltado.
El candidato de Verdes-Compromiso ha señalado que “también proponemos el desarrollo de campañas para el fomento de la adopción de animales y no la compra y realizaremos campañas de concienciación para evitar su abandono, al tiempo que desincentivaremos en el municipio la celebración de espectáculos que incluyan el sufrimiento de animales y declararemos Orihuela municipio libre del maltrato animal”.
Cayetano Portugués ha destacado que “consideramos también importante habilitar espacios urbanos y corredores verdes para el esparcimiento de los animales de compañía y proponemos realizar programas de sensibilización respecto a normas de convivencia y respeto”.
En este sentido, el candidato de Verdes-Compromiso ha apuntado que “una sociedad avanzada tiene que garantizar también el respeto al resto de seres vivos y por eso consideramos importante que nuestro consistorio cuente con estas medidas”.
Precisamente ayer Cayetano Portugués y otros miembros de la candidatura electoral participaron en el acto organizado por la asociación de animales ASOKA para fomentar el respeto hacia estos seres.