El motivo que nos lleva a presentar la candidatura Compromís por Orihuela a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, es fundamentalmente uno: tenemos un proyecto de ciudad. En Orihuela junto con nuestras gentes estamos preparados/as para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, y queremos impulsarlo con vosotros/as.
Las declaraciones como Bien de Interés Cultural de la Gloriosa Enseña del Oriol y la Diablesa, junto con la reciente incoación del Canto de la Pasión son motivo de orgullo y no expedientes que dejar en un cajón.
Nuestra fuerza nace de la tierra que nos acoge y nos ve crecer. Orihuela es nuestra Huerta, nuestra costa y nuestras pedanías; es inclusión, diversidad, igualdad y tolerancia, es patrimonio y bienestar social.
Orihuela es, por tanto, mucho más que el bipartito o la resignación y nosotros/as no hemos venido a ocupar un sillón en el pleno municipal; nosotros/as hemos venido a mejorar este municipio.
En Orihuela, tu pueblo y el mío, sumar sonrisas marcará la diferencia entre seguir perdiendo cada rincón de nuestro municipio o rescatarlo para las personas que lo vivimos y lo sentimos tan nuestro. Contamos con vuestro compromiso. Contamos con vuestro voto.