El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la nueva citación del juez al ex presidente Camps, para que declare como testigo del caso Nóos, “demuestra que Camps sabe muchísimas cosas del saqueo de las arcas públicas valencianas y desde Compromís le piden que sea valiente, que colabore con la justicia y que deje de omitir información, porque la sociedad valenciana está harta y quiere saber la verdad y quiere que los culpables paguen por el daño hecho al erario público valenciano”.
Para el síndico de Compromís, “la insistencia del juez en Camps demuestra que la justicia considera que sabe más de lo que cuenta, que calla muchas cosas y ese silencio hace daño a nuestras instituciones, hace daño a nuestro autogobierno y hace daño a la democracia, porque ocultando datos a la justicia solo hace que ayudar al desprestigio de la política valenciana”.
Morera ha asegurado que, desde el primer momento, “desde Compromís siempre hemos preguntado y Camps y los suyos nos han negado datos y la realidad, una realidad que, poco a poco, saca a la luz la justicia. El caso Nóos es un claro saqueo de las arcas públicas valencianas por una trama corrupta, una trama que ha tenido muchas facilidades desde la Generalitat. Por eso, queremos que Camps haga una vez más un ejercicio de responsabilidad y que demuestre que quiere al pueblo valenciano y eso solo lo puede hacer contando la verdad, aunque sea dolorosa para él y para los suyos”.