Convertir nuestra ciudad en un punto clave a nivel cultural es para nosotros una prioridad.

Destrozos, desapariciones, robos y muchos más atentados a nuestros tesoros se han sucedido, y se siguen sucediendo, a lo largo de los anteriores mandatos municipales. Es inconcebible la dejadez a la que es sometido nuestro patrimonio municipal por parte de nuestros representantes.

Una dejadez que se extiende también al ámbito cultural y turístico. Orihuela tiene un potencial turístico que no se limita solo a sol y playa.

Turismo

  1. Campañas de marketing diferenciadas según target (público objetivo).
  2. Diversificación de la oferta turística que posee Orihuela al margen de la histórica sol y playa.
    1. Turismo rural: potenciamiento de las casas rurales, rutas senderistas y ciclables.
    2. Turismo deportivo: campo de golf, submarinismo, escalada, ciclismo de montaña (BMX) y deportes varios.
    3. Turismo gastronómico: establecimiento de rutas y guías para su fomento.
    4. Turismo cultural: centrada en las figuras símbolo de Orihuela (Miguel Hernández, Joaquin Agrasot, Fernando de Loaces, el visigodo Teodomiro, Ramón Sijé, Ginés Perez de la Parra, Pedro Terol, José Rogel y demás personalidades importantes de nuestra historia).
  3. Reapertura de un punto de información turística.
  4. Promoción de las fiestas de Moros y Cristianos y Semana Santa como interés turístico nacional e internacional a través de campañas publicitarias a nivel multimedia y multinivel.
  5. Celebración de certámenes, congresos y conferencias culturales.
  6. Creación de rutas turísticas en bicicleta por la ciudad.
  7. Elaboración de guías monumentales, culturales, gastronómicas y festivas, actualizándolas periódicamente donde se muestre todo lo que tiene Orihuela, pedanías y Costa, tanto en formato papel, web, redes sociales, prensa, etc.
  8. Coordinación con los hoteles y demás agentes turísticos para la promoción y oferta de los servicios que prestan estos establecimientos.

 

BotonInicioCAS1