Opinión

La huerta, nuestro patrimonio

Si transportáramos en el tiempo una persona de Orihuela de mediados del siglo catorce a mediados del siglo diecinueve, sin duda reconocería el lugar donde se encuentra y sabría desenvolverse con naturalidad por todo el sistema de huerta, con sus…

Opina [+] Llig més

Una gestión de elevado sobrecoste

“Todos lo sabemos, todos lo hemos criticado y los partidos de gobierno están al tanto. Parecería insensato o interesado que la historia se repitiera, ¿verdad? Pues siento decir que sí, se ha repetido con “el cambio de look” de Los…

Opina [+] Llig més

Inestabilidad en el desgobierno Popular

“Quizá dentro de poco, los historiadores mundiales deberían plantearse el hecho de abrir una nueva etapa en la historia, porque la Edad Contemporánea está acabando”. Con no más de once años escuché aquella frase de una de mis profesoras que…

Opina [+] Llig més

Más allá de los Bienes de Interés Cultural

Cuando pensamos en el patrimonio histórico-artístico y cultural de Orihuela pensamos en riqueza y abundancia, casi tanta que a veces parece que nos sobra. Pero también se nos viene a la mente deterioro y dejadez. Hace unos días una buena…

Opina [+] Llig més

Rompiendo el silencio: hacia la normalización de la diversidad LGTBI

Recuerdo perfectamente aquella noche, hace justo 12 años. Como cada viernes, salí a cenar con mis compañeras y compañeros de teatro, ajeno a los acontecimientos que ocurrirían más tarde, y que cambiarían mi vida para siempre. Por aquél entonces sentía…

Opina [+] Llig més