Que las personas que vivan o simplemente paseen por nuestra municipio se sientan y estén seguras es otra de las labores esenciales de las cuales un Ayuntamiento se debe preocupar. Desde Verdes-Compromiso por Orihuela apostamos por cumplir esta premisa, sin importar de qué punto de nuestra geografía municipal hablemos.

  1. Elaboración de tres Plan Criminológico de aplicación en ciudad, pedanías y Costa, donde se concreten las zonas de mayor incidencia delictiva, las tipologías criminales más destacadas y comunes en ellas, así como las medidas a adoptar para su reducción.
  2. Desarrollo e implantación de planes específicos contra la violencia de género, vandalismo juvenil, robos en campo y en viviendas aisladas, etc.
  3. Ampliación de la plantilla de la Policía Local, dotando de la transparencia a los concursos-oposición que hasta ahora han carecido y que ha supuesto la paralización de estos procedimientos en anteriores ocasiones.
  4. Mejora de los medios con los que cuenta la Policía Local, así como apertura de nuevas oficinas en La Murada, Torremendo y Orihuela Costa, necesarias por su lejanía respecto del casco urbano de Orihuela.
  5. Creación de la figura de los Serenos de barrio, de reciente implantación y con buenos resultados en capitales provinciales como Murcia. Objetivo: que puedan prestar (además de vigilancia en colaboración con la policía) auxilio, acompañamiento o información al ciudadano que lo necesite, especialmente en las zonas más conflictivas.
  6. Mejora de la coordinación de los cuatro cuerpos de seguridad con competencias en Orihuela: CNP, GC, PL y Policía Autonómica a través de la Mesa de Seguridad.

 

BotonInicioCAS1