La igualdad es hoy por hoy formal en mucho temas pero nuestra reivindicación es que pase a consolidarse como efectiva.

Verdes-Compromiso por Orihuela queremos ser pioneros en el apoyo a la igualdad en nuestra ciudad. Para nuestra coalición es primordial dar voz y apoyo a cualquier movimiento de lucha para favorecer los derechos civiles y colectivos de las personas, consolidar tanto los avances sociales con favorecer la consecución de los mismos.

Igualdad de Género

1. Dotaremos de contenido la Concejalía de Igualdad para que actúe como impulsora y coordinadora de las acciones que se implementen y gestora de las mismas.
  2. Crearemos el consejo municipal de la mujer
  3. Favoreceremos el reconocimiento de figuras femeninas en la ciudad dotando nombre calles, centros sociales, educativos, etc.
  4. Prohibición de mensajes sexistas por parte del ayuntamiento y establecimiento de un código de lenguaje inclusivo y no sexista, promoviendo también mediante campañas institucionales.
  5. Plan de apoyo y visibilización del acoso sexual, sobre todo entre el colectivo de mujeres inmigrantes.
  6. Plan de choque a la violencia de género creando un plan municipal para atajar esta grave problemática social, estableciendo programas de prevención en centros educativos, mejorando la coordinación en la atención a las mujeres víctimas y la implicación de todas las administraciones y entidades ciudadanas, incrementar el número de casas de acogida y centros de urgencia para casos de maltrato, diseño y realización de programas de inserción en el mundo laboral, programas formativos y de apoyo psicosocial para mujeres víctimas de malos tratos.

Igualdad LGTBI

1. Velaremos para que todos los centros educativos respeten la diversidad afectivo-sexual, promoviendo una educación sexual que supere con los contenidos heterosexistas actuales, ofreciendo a todos los profesionales ya las AMPAS programas de prevención de la LGTBIfobia.
  2. Apoyaremos el desarrollo, coordinación y funcionamiento del tejido asociativo LGTBI y promoción de los intercambios entre las administraciones del Estado y el asociacionismo LGTBI de Orihuela.
  3. Promoveremos campañas antidiscriminatorias, junto con los sindicatos y organizaciones empresariales, dentro del ámbito laboral, especialmente en talleres y fábricas.

BotonInicioCAS1