Portugués acusa a la formación naranja de “falta de diálogo” y asegura que se enteraron de la propuesta final “un día antes y por otros medios”

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha acusado a Ciudadanos de “desvirtuar” la moción contra el acoso escolar a gays, lesbianas, transexuales, y bisexuales (LGTB) que presentaron el pasado 5 de febrero. Portugués ha realizado estas declaraciones tras conocer el texto final que aprobó ayer el Pleno Municipal.

Según el responsable de la formación, “la principal propuesta que defendíamos era la creación de un servicio de atención a las víctimas, y en la propuesta de Ciudadanos desapareció por completo. Si no centramos la atención en las personas que sufren, la propuesta acaba siendo una pantomima para quedar bien de cara a la galería”.

“Además, y como ya explicamos, cada tipo de acoso radica en causas distintas, por lo que no se pueden meter en el mismo saco ni aplicar los mismos protocolos para frenarlos, y en esta moción se habla de muchas cosas y de nada al mismo tiempo. Por otro lado, el texto de Ciudadanos refleja la falta de conocimiento y de sensibilidad de esta formación hacia las personas LGTB, pues lo llama ‘inclinación sexual’, término que no existe, ya que se trata de orientación sexual en todo caso, y tampoco creemos que sea el término más adecuado para hablar de sentimientos”, asegura.

Por otro lado, Portugués ha afirmado que “esto radica en la falta de diálogo de Ciudadanos, que se han querido poner medallas a la tolerancia y ni siquiera contactaron con nosotros para pedirnos opinión por esta moción que, según aseguraban a los medios, incluía la nuestra. Nos tuvimos que enterar por otros medios el día anterior del texto final que llevarían al Pleno”.

Por último, el portavoz de Compromís por Orihuela ha agradecido a Cambiemos “que hayan defendido nuestra propuesta original y nos hayan mantenido al tanto de todo, aunque haya sido a última hora. Con esto hemos podido comprobar que Ciudadanos habla mucho de Transparencia y Participación, pero siguen siendo lo mismo de siempre”.