Portugués: “La moción incluye un programa para la prevención de este tipo de acoso, la atención a las víctimas y la concienciación social”

El Portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha anunciado hoy que “hemos registrado una moción en el Ayuntamiento para luchar contra el acoso escolar a personas Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los centros educativos de nuestro municipio”. Portugués ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana a los medios.

“Se trata de una iniciativa pionera en la Vega Baja, que complementaría otras medidas que está adoptando el Consell, como la Ley de Transexualidad que verá la luz a mediados de este año. La moción incluye un programa para la prevención de este tipo de acoso, la atención a las víctimas y la concienciación social, implicando a toda la comunidad educativa e instituciones públicas en la lucha contra esta lacra”, ha indicado.

En este sentido, Portugués ha señalado que “somos conscientes de la gravedad de este asunto y por tanto consideramos que no podemos quedarnos de brazos cruzados como sociedad permitiendo este tipo de violencia que se basa únicamente en la intolerancia a la diversidad afectivo-sexual, y que, por desgracia, puede acabar en suicidio de la víctima, como pudimos comprobar hace apenas unas semanas”.

Por último, el responsable de la coalición ha hecho un llamamiento a los distintos grupos del Ayuntamiento para que “voten a favor de esta iniciativa, dejando de lado las convicciones personales o políticas y trabajen para acabar con esta pesadilla que afecta a muchos de nuestros jóvenes, que tienen derecho a ser felices todos los días”.

Archivos adjuntos: