La diputada de Compromís Mireia Mollà ha condenado el crimen machista que habría acabado con la vida de una mujer en Benijófar y ha destacado que “lejos de solucionarse, este tipo de violencia sigue recrudeciéndose, lo que evidencia que no estamos destinando todos los recursos suficientes para acabar con este drama social”. 

Mollà ha señalado que “este nuevo caso vendría a confirmar que aun queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que el machismo continúa estando presente en muchos ámbitos”. 

En este sentido, la diputada de Compromís ha indicado que “lamentablemente, la Generalitat y el Gobierno en lugar de destinar más fondos a acabar con esta problemática, están recortando en medidas a favor de la igualdad e, incluso, en ayuda a las mujeres maltratadas, un aspecto que de ninguna manera puede tolerarse en una sociedad democrática”. 

Por esto, Mireia Mollà ha animado a las ciudadanas y ciudadanos “a denunciar enérgicamente cualquier manifestación machista y a exigir a la administración que no rebaje ni un mínimo en esta lucha, una cuestión que desde Compromís seguiremos reivindicando hasta que no se dé por terminada esta lacra”.