Compromís exige a Bascuñana que deje de mentir a Dinoco y pague lo que debe

  • Portugués: “Ahora que sabemos que la Generalitat ha pagado al Ayuntamiento, ya no hay excusas”

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha exigido hoy a Emilio Bascuñana que pague “de inmediato” el dinero que debe a Dinoco. Portugués ha hecho estas declaraciones a raíz de conocer, gracias a la gestión que realizó para que Conselleria se pusiera en contacto con la asociación, que la Generalitat ya había saldado sus deudas con el Ayuntamiento.

Según Portugués, “no entendemos a qué juega el señor Bascuñana mintiendo a los padres. Ahora que sabemos que la Generalitat ha pagado al Ayuntamiento el servicio de atención temprana, ya no hay excusas para no abonarles las cuatro quincenas que les debe, pertenecientes a los meses de julio y agosto”.

Por otro lado, el portavoz de la formación ha instado a Bascuñana a “municipalizar el servicio que presta Dinoco, ya que, según el Decreto que el Consell dio a conocer hace unos días, por ahora, los ayuntamientos seguirán teniendo esta competencia también a partir del 1 de enero”.

Por último, Portugués ha reconocido a los padres de Dinoco “su labor y su lucha incansable por sacar adelante el servicio de atención temprana de una manera digna” y ha avisado a Bascuñana que “seguiremos vigilando muy de cerca para que el equipo de gobierno cumpla con sus obligaciones y empiece a gobernar para la ciudadanía y no en contra de ella”.

Arxivat en: Sanitat i Benestar Social

Comentaris

  1. Pingback: Compromís tilda de “disparatada” la rueda de prensa de Bascuñana – Compromís per Orihuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *