• La formación política sienta sus bases en Orihuela y elige a los miembros de la ejecutiva municipal
  • La militancia acordó adoptar el nombre de Compromís y dejar atrás su marca electoral de Verdes-Compromiso

Compromís por Orihuela formalizó el pasado domingo su colectivo local. La formación ecologista y progresista eligió a la ejecutiva local, con Cayetano Portugués como portavoz, Tamara García como portavoz adjunta, Martin Borislavov como responsable de organización y Pablo Alexander Guirao como adjunto de organización. Además, la militancia acordó que el colectivo, que concurrió a las elecciones como Verdes-Compromiso, asumirá la marca Compromís.

Según afirmó Cayetano Portugués, “hoy hemos puesto la primera piedra para que el cambio pueda llegar también a Orihuela. Tras las elecciones municipales, iniciamos esta nueva etapa en la que trabajaremos codo con codo con la ciudadanía de Orihuela para construir una alternativa real de gobierno para la felicidad de todos los días de las oriolanas y oriolanos”.

Por su parte, Tamara García señaló que “esta ejecutiva, formada en su mayoría por personas jóvenes, que corresponden a diferentes perfiles, tiene como objetivo trabajar por un municipio más transparente, más verde y más democrático, que ponga a las personas y el medio ambiente en el centro de sus políticas”.

Además de Cayetano Portugués, Tamara García, Martin Borislavov y Pablo Alexander Guirao, forman parte de la ejecutiva local: Àlvar Gosp, Javier León, Esther Calderón y Sara Aracil.