Verdes-Compromiso por Orihuela ha mostrado hoy su rechazo a las retribuciones salariales de la nueva corporación. La propuesta, que se llevará a pleno el próximo viernes, incluye una subida salarial de un 15% para el alcalde, que supone una cantidad de 56.000 euros anuales, además de las 14 medias dedicaciones para el equipo de Gobierno, frente a las 4 que serán para la oposición.

El portavoz de Verdes-Compromiso por Orihuela, Cayetano Portugués, ha declarado que “me gustaría saber para qué necesita Orihuela necesita 14 políticos liberados, ¿para realizar qué? ¿Acaso el Ayuntamiento no dispone de funcionarios para desempeñar determinadas labores?”

En este sentido, Portugués ha afirmado que “desde Verdes-Compromiso por Orihuela mostramos nuestro total desacuerdo ante esa desafortunada subida salarial que se está proponiendo desde el equipo de gobierno. Para Verdes-Compromiso por Orihuela, estas acciones no son más que una continuación de viejas políticas que ya creíamos olvidadas en nuestro municipio”.

Por último, el portavoz de Verdes-Compromiso ha reclamado que “esos 8.000 euros anuales de más que el señor Bascuñana pretende embolsarse por una gestión cuyo resultado todavía desconocemos, se destinen a fines sociales, pues no está de más recordar que, mientras él aspira a cobrar un sueldo obsceno, muchos oriolanos y oriolanas no pueden llegar a fin de mes”.