Orihuela y Cox, 6 de mayo de 2015

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, visitó ayer la comarca de la Vega Baja para participar en sendas actividades realizadas por los colectivos de Compromiso en Orihuela y en Cox, acciones en las que los dos colectivos explicaron sus propuestas a la ciudadanía.

En el caso de Orihuela, Joan Baldoví y el candidato a la Alcaldía, Cayetano Portugués, mantuvieron una reunión con Vertivega y con la asociación Dinoco para conocer las demandas de estas organizaciones y explicar sus propuestas de gobierno, unas medidas encaminadas a dar respuesta a la emergencia social, democrática y ambiental.

Asimismo, el colectivo de Verdes-Compromiso por Orihuela ha convocado mañana a las 11 horas una reunión abierta con colectivos de la ciudad en la biblioteca María Moliner, a la que animan a sumarse a aquellas entidades sociales que lo deseen.

Por otra parte, Joan Baldoví participó ayer también en la presentación del programa electoral de Compromiso por Cox, un acto en el que participaron la candidata a la Alcaldía, Beatriz Nadal, y el portavoz comarcal, Pablo Perales. El acto sirvió para que el colectivo informara de la creación de una página web, http://compromisoporcox.eu/, en la que están colgadas las propuestas y existe un espacio para que la ciudadanía haga también sus aportaciones.

En este sentido, Beatriz Nadal ha indicado que “Hemos puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas de Cox medios tecnológicos que nos permitan tomar decisiones democráticas mucho más participativas, pues la participación es el eje central de nuestra forma de hacer política”.

“Nuestro programa  tiene como ejes dinamizar la economía local y el comercio del municipio, potenciar Cox y  Sabor todo el año como marca de calidad, la discriminación positiva de las empresas locales en las licitaciones públicas, la sostenibilidad, la creación de un consejo municipal vecinal y crear convenios de colaboración con la Universidad Miguel Hernández para fomentar el tejido producto de Cox y el estudio de la agricultura tradicional y ecológica”, ha detallado.

La candidata a la Alcaldía de Cox ha propuesto al resto de alcaldables de las otras formaciones a participar en una mesa redonda conjunta para debatir sobre las propuestas de cada formación.