El eurodiputado electo de coalición Primavera Europea-Compromís Jordi Sebastià se marca como objetivos «luchar contra el empobrecimiento de las familias y para que las instituciones europeas vuelvan a tener claro que trabajan para ayudar a las personas». Para Sebastià, lo que ha quedado claro en los resultados de anoche es que el bipartidismo se está hundiendo y la ciudadanía está pidiendo un cambio en la política europea y también en la más próxima. En ese sentido considera que «este cambio de ciclo ya se está produciendo y nosotros vamos a ser un instrumento importante para hacerlo posible«.

Respecto a la coalición, Jordi Sebastià destaca que el objetivo se ha cumplido, «con nuestro proyecto de cooperativa política hemos conseguido conectar con la ciudadanía e ilusionar en un momento delicado de desafección política». Para el eurodiputado electo, «los votantes han visto en Primavera Europea-Compromís nuevas ideas y una nueva manera de hacer política que rompe con el sistema de partidos convencional que no se preocupa por solucionar los problemas reales de la gente«.

Jordi Sebastià se propone «trabajar duro por la justicia social, la igualdad, el medio ambiente, y una economía centrada en el bienestar de todos y no en rescatar únicamente a los bancos y los especuladores. Y para desarrollar esta tarea Primavera Europea-Compromís integrará en la Alianza libre Europea-Verdes que es el cuarto grupo del Europarlamento«.