Compromís alerta de la «proliferación incontrolada de pequeños vertederos improvisados» en la Costa. La formación se ha hecho eco a través de quejas de numerosos vecinos ante lo que consideran «dejadez» del gobierno municipal.

El secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha denunciado públicamente «la falta de control del Ayuntamiento mientras aumentan las basuras año tras año» en la zona de la costa. Además, ha asegurado que «los residentes tienen que sufrir las consecuencias de tener a escasos metros de sus viviendas montones de basura, restos de poda, muebles abandonados, etc.».

El secretario local de los de Mónica Oltra asegura que pese a que el número de habitantes en la costa aumenta, los servicios siguen siendo «insuficientes», y además que «la acumulación de residuos de podas, escombros de obra, muebles y todo tipo de basuras se ha ido agravando, fruto de la inoperancia del gobierno municipal que ya conoce que hay algunas épocas del año en las que esto es un problema muy grave en Orihuela Costa y aun así no se ha hecho nada durante toda la legislatura por remediarlo».

En este sentido, Borislavov ha alertado también del «peligro que supone en caso de incendio, al situarse estas acumulaciones de residuos a escasos metros de las viviendas» por lo que pide «actuaciones inmediatas ante la llegada de los meses de más calor».

«Es vergonzoso que los habitantes de Orihuela Costa tengamos que convivir con estos montones de basura en nuestro entorno y ver que, tanto el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, como la concejala de Coordinación de Servicios de la Costa, Luisa Boné Campillo, y el concejal de Residuos Urbanos, Dámaso Aparicio, no tienen intención alguna de dar soluciones, por lo que tanto Partido Popular como Ciudadanos han renunciado estudiar cualquier alternativa», ha destacado el secretario de Compromís.

Por último, Martin Borislavov ha instado al Ayuntamiento de Orihuela a realizar un estudio de viabilidad y funcionalidad de puntos limpios para poner en marcha lugares donde la población pueda despojarse de forma gratuita y segura de sus residuos. Esto, según ha señalado, estará en el programa de Compromís Orihuela para las próximas elecciones municipales, ya que creen necesario la creación de «mínimo un ecoparque para Orihuela Costa».