Esta mañana los de Mónica Oltra han presentado en Orihuela mediante registro una moción con la que buscan que el Pleno inste al gobierno central de Pedro Sánchez a no presentar ningún recurso ante esta ley.

Recordemos que el 21 de marzo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la cual se convocaba la comisión de cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana a petición del Gobierno de España por “discrepancias manifestadas en relación a los artículos 26 y 60” de la norma valenciana.

Desde Compromís por Orihuela califican la “Ley LGTBI” como la más avanzada del estado y defienden que fue consensuada con el mundo asociativo y activista LGTBI y que además implica a diversas Consellerias para su desarrollo. “Algunos se quedan en medidas estéticas como pedir Consellerias pero callan cuando se ataca la ley de igualdad más avanzada del estado», ha asegurado Víctor Melgarejo.

En dicha moción también se insta al gobierno de España a presentar una ley propia en materia de Igualdad de derechos de las personas LGTBI y una ley integral de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de genero igual a la de la desarrollada por la Conselleria de Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana.

Por último, Melgarejo ha concluido afirmando que «esto es una prueba evidente de que los gobiernos monocolores no se preocupan por las personas. Por eso es importante Compromís. Para que nunca más dejemos de tener voz, ni nuestros derechos sean moneda de cambio del bipartidismo”.