En la reunión participaron miembros de la FAOC y Cayetano Portugués (Portavoz y cabeza de lista a las elecciones del Ayuntamiento de Orihuela) y Martin Borislavov (Secretario).

El objetivo fue analizar el “programa” electoral elaborado por FAOC y obtener compromisos en torno a las 200 propuestas recogidas en él.

A lo largo de la reunión, celebrada en el Centro Cívico Ramón de Campoamor, llegamos a los siguientes acuerdos:

1. PGOU: resulta imprescindible su actualización para poner límites al crecimiento urbanístico descontrolado de Orihuela Costa.

COMPROMIS manifestó que ha hecho todas las gestiones posibles para afrontar este problema: alegaciones al PATIVEL, Cala Mosca, sostenibilidad, etc.

2. SERVICIO PÚBLICO DE TAXIS: COMPROMIS considera necesaria la elaboración de una ordenanza municipal que regule este sector, para evitar los problemas actuales. Y han presentado, la semana pasada, una moción en este sentido.

No creen adecuada la solución de compartir los servicios de taxi de Orihuela y Torrevieja ante los problemas que se están produciendo aplicando precios diferentes para un mismo trayecto.

3. COMPROMIS considera asumibles todas las medidas propuestas contempladas en el “programa FAOC”, con la única limitación de la viabilidad económica para llevarlas todas a cabo.

4. En el caso de ejercer acción de gobierno en la próxima legislatura, COMPROMIS apoyaría medidas tales como la creación de la Concejalía de la Costa; equilibrar la balanza presupuestaria, aumentando las inversiones en O.C.; la descentralización presupuestaria; el refuerzo del área de Contratación, abriendo un departamento en la costa; la unificación de las 2 juntas de distrito de O.C.; la mejora de los presupuestos participativos; y, en resumen, el grueso de las medidas incluidas en el “programa FAOC”.