23 de octubre de 2018

La coalición Compromís se ha reunido este miércoles con el empresariado de la Vega Baja en la Cámara de Comercio de Orihuela para acercar posturas y compartir reflexiones sobre el estado de la comarca en materia de transporte.

Por parte de Compromís han acudido Natxo Costa, director de Comercio y Consumo, así como los portavoces de la coalición en Diputación, Gerard Fullana, y del colectivo oriolano, Cayetano Portugués. En representación de la cámara, han estado su presidente, Mario Martínez, y su secretario general, Julio Navarro.

Entre las preocupaciones comarcales, desde ambos lados de la mesa se ha mostrado interés por avanzar en el estado de las carreteras y de las infraestructuras ferroviarias de la comarca con respecto a su conexión con el aeropuerto y resto de comarcas, destacando la necesidad de que los presupuesto autonómicos recojan la ampliación de la CV-95, carretera que todos los veranos ofrece una imagen de colapso.

Romper con el discurso de la crispación

Fullana ha mostrado su visión de abandonar el discurso de crispación identitaria del PP en la comarca para potenciar lo que verdaderamente importa a las personas: “Después de 20 años de gobierno del Partido Popular en la Comunitat se ha demostrado que el discurso de la crispación y la división del PP era una cortina de humo para ocultar la escasa inversión el comarca”. Como ejemplo del cambio ha destacado que “en esta legislatura se estan gestionando la construcción de más centros educativos solo en la Vega Baja que los que construía el PP en todo el territorio valenciano en el mismo periodo de tiempo”.