Critican que las instalaciones del Polideportivo para el lanzamiento de jabalina se han clausurado sin ofrecer una alternativa a los deportistas

Compromís ha denunciado hoy la falta de espacio para el tiro de jabalina en Orihuela, un deporte que, según afirman, se ha estado realizando durante los últimos 30 años en el polideportivo oriolano sin ocasionar problemas. Los problemas vienen a raíz de la prohibición de la concejalía de deportes del uso de las instalaciones municipales para la práctica de este deporte, sin ofrecer una alternativa a los deportistas.

Tras haber recibido numerosas quejas el portavoz de Compromís, Cayetano Portugués, ha denunciado que “los jóvenes deportistas del municipio llevan desde febrero sin poder lanzar jabalina, lo cual ha producido que hayan perdido la temporada. Muchos de ellos se lo han dejado o se han marchado a otros municipios”.

Para el portavoz de la formación ecosocialista, el atletismo está “claramente desfavorecido y olvidado por el equipo de gobierno. No es normal que un municipio de la entidad de Gran Ciudad como es Orihuela, no tenga unas mínimas instalaciones para poder lanzar martillo o disco, por ejemplo, y que en el único espacio donde se podría entrenar con la jabalina, se haya prohibido su uso. Esto es como el que va a jugar al tenis y le prohíben golpear la bola con la raqueta”.

Portugués ha afirmado que “esta realidad la conocen de sobra tanto el Alcalde como la concejalía de deportes, pero no han sido capaces de mover un dedo para solucionar un problema que ellos mismos han creado”. Además, ha querido recordar al concejal de deportes y a Emilio Bascuñana que se centren en Orihuela y que “de poco sirve que se hagan fotos con medallistas oriolanos si después no les dotan de instalaciones donde poder desarrollar su futuro deportivo y profesional”.

Desde Compromis han solicitado que se vuelva a permitir el uso de la jabalina durante los entrenamientos y si el equipo de gobierno y la concejalía de deportes cree que el espacio no es el adecuado, desde la formación ecosocialista proponen que habiliten un espacio en condiciones para la práctica de estas modalidades de atletismo.