Decenas de cargos del partido se han reunido en la ciudad para debatir una propuesta común para los municipios 

 

 

Alicante, 3 de octubre de 2018

 

Compromís ha celebrado en Alicante la primera reunión para confeccionar el programa marco municipal para las próximas elecciones de 2019. El encuentro, que ha sido presidido por la portavoz adjunta en las Cortes y concejal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha contado con la participación de decenas de cargos del partido, llegados de todo el País Valenciano. El encuentro ha servido para que la militancia debatiera propuestas políticas, además de intercambiar opiniones sobre diferentes experiencias de gobiernos municipales.

La reunión, organizada por la coordinadora de sectoriales de la formación, ha tenido lugar en la sede universitaria de la ciudad de Alicante. Así, las diferentes sectoriales del partido (economía, socioeducativa, urbanismo, deportes, memoria histórica y cultura) han debatido en torno a nuevas políticas que implantar en los municipios, así como para conocer otras que se están desarrollando en localidades próximas.

Mollà, acompañada por la concejal alicantina Sonia Tirado, ha destacado la importancia de una jornada participativa en la que se han puesto en común muchos proyectos. “Llegamos con proyectos nuevos y una nueva visión de lo que debe ser una administración que se ha complementado además con una buena gestión económica y ha estado compaginada con una inversión social que ha dado oportunidades a la gente. Necesitamos el intercambio de ideas, de inquietudes, de un debate entre todos y todas para elaborar un programa marco común para todo el país”, ha señalado la diputada autonómica.