Trabajaremos también para que se inicie su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” 

Orihuela, 5 de Octubre de 2018

Hoy se han dado a conocer las distinciones de la Generalitat que se entregarán el próximo día 9 de Octubre en València siendo concedida esta alta distinción al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.

Esta es la más alta distinción que concede el Consell a las entidades cívicas, sociales y culturales además de a personalidades ilustres de la Comunidad que por su valor y trayectoria y su reconocido prestigio son garantes del buen nombre de nuestra Comunidad en el mundo.

Estamos muy contentos por este reconocimiento del Consell al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela ya que tras la distinción al Tribunal de las Aguas de València en 1988 no existe otro otro Tribunal similar con este reconocimiento en nuestra tierra”ha afirmado Cayetano Portugués, portavoz de Compromís por Orihuela.

Recordemos que además de esto Compromís consiguió hace unos días que se aprobará por unanimidad en el Senado la propuesta para el reconocimiento del carácter consuetudinario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela reconociendo así sus méritos históricos y el derecho del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela a que se le conceda este carácter.

Es una gran noticia para nuestro municipio que durante mucho tiempo ha estado esperando este espaldarazo a nuestras tradiciones pero que desgraciadamente el Partido Popular nunca tuvo a bien conceder. Por nuestra parte seguiremos trabajando para proteger y mejorar nuestro Patrimonio y para conseguir que este tribunal obtenga el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad“ha concluido, Cayetano Portugués.