Compromís por Orihuela ha exigido al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata a la poda del conjunto del arbolado de la vía pública ya que en muchas zonas de la ciudad sus ramas llevan meses creando problemas a muchos vecinos y comerciantes.

“Existe una dejadez de PP y Ciudadanos en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ordinario de las calles y espacios públicos. Los problemas con el arbolado no se concentran en una zona concreta sino que se extienden por todos los barrios de la ciudad, por no hablar de las pedanías o la costa en las que las quejas de por falta de poda y mantenimiento del arbolado son reiteradas y constantes por parte de los vecinos y vecinas.” ha afirmado Cayetano Portugués, Portavoz de Compromís en Orihuela.

“La falta de poda de los árboles provoca que sus ramas y hojas se metan prácticamente en sus casas o tapen señales de tráfico en cruces o letreros de comercios”, ha señalado Cayetano Portugués, añadiendo que “los oriolanos y oriolanas también nos están trasladando sus quejas por el hecho de que se están talando árboles sin reponerlos y dejando los alcorques con agujeros o abandonando troncos de palmera afectadas por picudo en la vía publica, lo que representa un peligro evidente para los peatones ya que pueden tropezar o en periodos como el actual de gota fría o temporales pueden generar peligros mayores ”.

Además, Portugués, ha lamentado que “las molestias que causan esa falta de poda se pueden evitar con una planificación adecuada de las podas en el conjunto de la ciudad. La legislatura ha cumplido tres años y, desgraciadamente, los hechos demuestran que en ese periodo no se ha avanzado prácticamente nada respecto a la situación con la que comenzó el mandato, al contrario; el picudo se extiende y por culpa de un equipo de gobierno que piensa mas en la foto que en mejorar la vida de los Oriolanos y las Oriolanas vemos nuestros espacios públicos cada vez mas degradados.”