El pasado sábado Compromís por Orihuela celebró en la costa oriolana una asamblea en la que trataron distintas peticiones vecinales que hacían referencia a deficiencias en la vía pública y el mobiliario urbano. Durante esta reunión se trataron distintas quejas como la falta de limpieza urbana y el mal estado o la falta de algunos elementos del mobiliario urbano como farolas, señales de tráfico, papeleras o bancos.

«Una de las quejas de los vecinos de Orihuela Costa es la falta de mobiliario urbano y el mal estado del que ya existe. Se trata de personas mayores que buscan un banco donde sentarse cuando se cansan, pero no lo encuentran», ha señalado el secretario de Compromís por Orihuela y vecino de la costa, Martin Borislavov.

Desde Compromís afirman que «en el litoral oriolano existen distintas áreas de tránsito peatonal entre urbanizaciones que suponen un peligro para el peatón y el mobiliario urbano es inexistente». Por este motivo creen necesario «el diseño de un plan para la costa de Orihuela con medidas concretas en distintas zonas que ayuden a crear espacios seguros y de convivencia para el peatón y revisen los elementos existentes del mobiliario urbano».

Borislavov ha defendido que «en la costa no tenemos bancos ni en las paradas de autobús, y creemos necesario actuar de forma práctica al menos en las zonas de un tránsito
habitual de peatones».

En este sentido desde la formación ecosocialista han pedido tanto al Partido Popular como a Ciudadanos que tengan en cuenta estas reclamaciones, añadiendo por último que «seguir permitiendo construcciones en Orihuela Costa sin crear espacios de convivencia y sin mejorar los servicios es sinónimo de mala gestión, y esto es lo que está permitiendo el gobierno de Orihuela»