La Generalitat colaborará con 27 ayuntamientos de Alicante para rehabilitar el patrimonio cultural de la provincia por medio de un acuerdo con los municipios, que recibirán un total de 8,2 millones de euros de los fondos europeos FEDER.

Desde Compromís por Orihuela han destacado la importancia de este acuerdo para Orihuela, ya que la ciudad recibirá 332.971 euros para la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral del Palmeral de San Antón.

El secretario de Compromís Orihuela, Martin Borislavov, ha informado que “es una oportunidad muy importante para Orihuela, ya que estas subvenciones cubren el 50% de los proyectos para la rehabilitación del patrimonio, y el Ayuntamiento deberá, por una vez, trabajar de forma conjunta con otras instituciones para aprovechar esta ayuda para nuestro palmeral”. 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado por la Unión Europea, busca así fortalecer la cohesión socioeconómica, atendiendo a las características particulares de cada región para su desarrollo, y prestan especial atención a las oportunidades de desarrollo sostenible. 

En ese sentido Borislavov ha recalcado que “en Compromís siempre hemos apostado por una gestión sostenible del enorme patrimonio histórico-artístico y cultural de Orihuela, y la conservación del palmeral ha sido una constante en nuestro trabajo, por ello insistimos en aprovechar esta subvención”.

Por último desde Compromís por Orihuela han criticado la “nefasta gestión” que hasta ahora ha recibido el palmeral por parte del gobierno municipal formado por Partido Popular y Ciudadanos, y han pedido que esta subvención sea el principio de un compromiso firme para rescatar el palmeral por parte del consistorio. 

Enlace para más información: