La edil de Compromís por Alicante, María José Espuch, y el secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, han sido elegidos para compartir la portavocía de Iniciativa-Compromís en la provincia de Alicante.

El partido de Mónica Oltra, Iniciativa, es uno de los tres partidos que conforman la coalición Compromís y actualmente ha pasado por un proceso de nueva configuración territorial. En esta renovación el sur de la Comunidad Valenciana ha tenido una gran importancia, puesto que aseguran que la provincia de Alicante es donde más ha crecido el partido en afiliación en los últimos años.

Las elecciones del año 2015 permitieron a Compromís traer el cambio político a la provincia de Alicante gracias al enorme trabajo de los compañeros y compañeras de ciudades como Elche, Santa Pola, Agost, Villena, etc. Desde ese 2015 estamos trabajando por consolidar ese cambio y traer esas políticas sociales, ecologistas y feministas también a la Vega Baja”, ha afirmado Borislavov.