El senador territorial de Compromís Carles Mulet, presentó esta enmienda en el periodo habilitado en el Senado para el proyecto de presupuestos generales del estado para el sellado de los vertederos de La Muralla y la Sierra de Abanilla.

Esta enmienda no se aprobó ayer al votar en contra Ciudadanos y Podemos en el Senado, ya que los grupos mayoritarios se abstuvieron.

«Aquí evidencia Ciudadanos y sus acólitos cuáles son sus preocupaciones por la Vega Baja, que son ninguna más allá de crear división y no atender a las necesidades reales» ha manifestado el Senador Mulet.

Desde Compromís por Orihuela su portavoz Cayetano Portugués ha manifestado que «no nos sorprende esta actitud de Ciudadanos, que ya la vemos también en la gestión diaria en este municipio. No trabajan por la gente ni para mejorar sus necesidades y buena muestra son los continuos pufos en su gestión en la costa oriolana»

«Recordemos que el sellado del Vertedero de La Murada es uno de los grandes logros del Consell liderado por Monica Oltra, ya que en 2016 se comenzaron los trabajos para acabar con este problema que durante años ha azotado la zona y con el que Compromís desde el minuto uno estuvo trabajando codo con codo con diversas asociaciones y colectivos, pero necesitamos también la implicación de otras administraciones como la central para desarrollar un plan integral en la zona y poder pasar página en el horroroso capítulo de las basuras en la Vega Baja, pero todo esto se ha visto truncado por el sectarismo de partidos como Ciudadanos, que lo ha impedido» ha concluido Portugués.