El pasado mes de febrero Compromís advertía las dificultades que tienen los taxistas de Orihuela Costa para cubrir toda la demanda de los usuarios. Como respuesta a esto, pocos días más tarde, la edil de transportes de Orihuela, Begoña Cuartero, hacía pública su intención de crear un área compartida para el servicio taxista entre Torrevieja y Orihuela para los meses de verano.

Cuartero aseguraba en sus declaraciones el mes de febrero que “no hacen falta más licencias de taxis en Orihuela Costa”, a pesar de que Torrevieja tiene el doble de licencias, y que “estas licencias las expide la Conselleria, y no el Ayuntamiento”.

Sinembargo, mediante un documento que ha hecho público Compromís hemos conocido que el Ayuntamiento de Orihuela solicitó la emisión de un informe el pasado 21 de marzo para nuevas licencias de autotaxis. Dicho informe fue favorable por la Conselleria, concediendo el mismo mes de marzo 30 nuevas licencias de taxis para el municipio de Orihuela.

El ayuntamiento tiene las competencias para sacar nuevas licencias de autotaxi, pero se necesitaba autorización de la Conselleria, que debía ver si se cumplen los requisitos, como el número de habitantes, etc. La administración autonómica dió el visto bueno y desde marzo la concejalía podría haber sacado hasta 30 nuevas licencias, porque se cumplen dichos requisitos y porque hacen falta”, ha explicado Martin Borislavov, secretario de Compromís por Orihuela.

Borislavov ha añadido que “de nuevo vemos que la Conselleria cumple y que el Ayuntamiento no. Nos encontramos de nuevo ante las medias verdades del Partido Popular y Begoña Cuartero, que todavía parece no conocer cuáles son sus competencias como concejala de Educación y Transportes”.

Por último desde Compromís han querido pedir a Cuartero que “haga uso de esas 30 licencias porque no se está ofreciendo un buen servicio de taxis en Orihuela Costa. Tenemos pocos taxistas que hacen muchísimos kilómetros a lo largo del año. Viendo que la Conselleria ha dado el visto bueno a casi doblar la plantilla de taxis entendemos que es más que evidente la necesidad, que por otro lado está beneficiando a las VTCs y a la empresa privada”.