Compromís por Orihuela se apunta un tanto en materia de Patrimonio

El pasado 16 de marzo el colectivo local de Compromís apelaba a la “responsabilidad” del gobierno municipal para que emprenda acciones para salvar la iglesia de San Agustín. En este sentido la formación ecosocialista recordaba el mal estado de conservación que presenta el inmueble y ofrecía como solución un acuerdo entre el Obispado, la Conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento para presupuestar una rehabilitación definitiva.

Esta mañana en el Pleno el Partido Socialista ha llevado una moción que iba totalmente dirigida en este sentido. Los socialistas han pedido la creación de una comisión que estudie la rehabilitación integral de la iglesia de San Agustín integrada por los mismos tres actores: la Conselleria, el Ayuntamiento y el Obispado. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todas las formaciones políticas. 

Ante esta situación desde Compromís por Orihuela han querido agradecer al PSOE Orihuela por haber llevado al Pleno una propuesta que ellos mismos lanzaban hace poco más de dos meses. 

Estamos muy contentos al ver que las demás formaciones de Orihuela son conscientes de nuestro trabajo y lo toman como ejemplo para iniciativas como esta, que esperamos que ayude a salvar la iglesia de San Agustín”, ha afirmado el secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov.

Por último, Borislavov ha añadido que “seguiremos trabajando para que la política no se quede simplemente en el Pleno, sino que pueda acercarse a la ciudadanía, y continuaremos sumando para que nuestras iniciativas ayuden a mejorar las condiciones de Orihuela”.