Compromís por Orihuela anuncia las mejoras educativas para el próximo curso

Esta mañana la formación de Mónica Oltra en Orihuela ha querido remarcar las medidas y mejoras que se van a llevar a cabo desde la Conselleria de Educación en cuanto a los centros educativos del municipio.

El pasado viernes durante la rueda de prensa del Consell la vicepresidenta Mónica Oltra anunciaba la aprobación de un acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela para desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual en los centros educativos del municipio, siendo esto “una manera de incentivar una formación práctica que combine las enseñanzas en los centros con la actividad en una empresa”, ha destacado el portavoz local de Compromís, Cayetano Portugués.

Desde Compromís también han querido destacar la apuesta por aulas de enseñanza pública de dos años, “uno de los objetivos del Gobierno Autonómico que se está materializando en Orihuela, manteniendo el aula del CEIP Villar Palasí y concediendo un nuevo aula de estas características para el colegio de La Aparecida”, afirma Portugués.

En cuanto a Orihuela Costa la coalición ecosocialista ha destacado la tendencia de crecimiento del alumnado, lo que lleva a abrir dos nuevas unidades de Infantil para el próximo curso en el colegio Playas de Orihuela. Además, el colegio de Los Dolses será Centro Compensatorio de Acción Educativa Singular (CAES), por la diversidad de su alumnado, y el Playas de Orihuela se encuentra en estudio para que se le otorgue esta misma característica.

Volviendo al núcleo urbano de Orihuela el CEIP Virgen de la Puerta, también CAES, contará con más recursos materiales, más profesorado de apoyo y tendrá una bajada de la ratio a 25 alumnos. “Con esto se busca favorecer a un centro que tiene una gran diversidad de alumnado que presenta dificultades de aprendizaje de la lengua vehicular”, remarca Portugués.

Como novedades dentro del Bachiller se anuncia el traslado del bachillerato de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela (EASDO) al IES El Palmeral, “una vez que se haya realizado la adecuación de los espacios, lo que nos llevaría al curso 2019-2020”, explican los ecosocialistas.

Por último desde Compromís han querido destacar la importancia del Plan Edificant para Orihuela “ya que contamos con aulas prefabricadas en algunos centros desde hace décadas y pedimos al Ayuntamiento la realización de las memorias necesarias para que la Conselleria pueda delegar competencias y de esta manera actuar sobre los centros educativos afectados”.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *