Los vecinos de la Dehesa de Pinohermoso reúnen firmas para el acondicionamiento de los caminos rurales de acceso a sus viviendas.

La pasada tarde el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, mantuvo una reunión con los vecinos de la Dehesa de Pinohermoso para recoger sus demandas. Las demandas más destacadas, tal y como afirman desde Compromís, han sido el asfaltado de caminos rurales, mejora en la iluminación y la adecuación de colectores de evacuación de agua existentes.

El vecindario ha manifestado que llevan más de 15 años esperando una mejora sustancial en los caminos de acceso a sus barrios. Han asegurado que encadenan varias legislaturas con promesas incumplidas y que se encuentran en total desprotección a pesar de pagar impuestos como en el resto del municipio. Ante esta situación, los vecinos de esta partida rural de Arneva, aseguran que presentarán una serie de propuestas al ayuntamiento acompañadas de firmas que avalan sus reivindicaciones.

Desde la formación ecosocialista se han querido sumar a estas peticiones aportando como posible solución que el ayuntamiento de Orihuela solicite la subvención que se destina desde la Conselleria de Medio Ambiente para el acondicionamiento de caminos rurales. Según Cayetano Portugués, “no es la primera vez que denunciamos y solicitamos estas mejoras y el equipo de gobierno formado por Ciudadanos y el Partido Popular siempre nos ha contestado con la excusa de la falta de presupuesto para realizarlas, una excusa que no sirve ya que existen subvenciones de la Conselleria dirigida por Compromís que ayudarían a solventar el problema”.