Orihuela, 1 de febrero de 2017

Esta mañana el colectivo de Compromís por Orihuela se ha reunido con la asociación de alumnos de la Escuela de Bellas Artes y Diseño Superior, para conocer las reivindicaciones de los alumnos y los problemas de mantenimiento presentes en el centro.

Durante la reunión los alumnos han mostrado a los integrantes de Compromís las distintas partes del centro y los problemas que presentan, como el mal funcionamiento de la calefacción, el mal estado de algunas aulas, los problemas en las instalaciones eléctricas, el peligro que suponen las palmeras afectadas por el picudo, etc.

En este sentido desde Conselleria ya han adelantado que pronto esperan poder retirar el techo de fibrocemento y reparar la estructura y la cubierta.

“Se trata de un centro de referencia para toda la Vega Baja y presenta unas serias deficiencias que se deben a la falta de interés en su mantenimiento por parte del Ayuntamiento, que es el responsable de ello”, afirma el portavoz oriolano de Compromís, Cayetano Portugués.

Además, desde el colectivo ecosocialista han asegurado que “el Plan Edificant que ofrece la Conselleria de Educación es una oportunidad para que el Ayuntamiento se esfuerce en marcar junto a la Conselleria una hoja de ruta y apostar por arreglar las deficiencias de los centros de Orihuela, como es el caso de la Escuela de Bellas Artes”.

Por último, Cayetano Portugués ha concluido alertando del “peligro que supone tener palmeras infectadas por picudo o muertas en las inmediaciones del centro. Se trata de palmeras que podrían caer en cualquier día de viento, poniendo de nuevo en peligro al profesorado y estudiantado del centro”.