Orihuela, 29 de noviembre de 2017.

Dentro del marco de las distintas actividades que tienen que ver con la esencia de la coalición por el cuidado del patrimonio y el medio ambiente, desde Compromís por Orihuela han querido poner en valor la huerta y el estado de alarma que sufre ante la escasez de lluvias.

“Tras el gran logro por parte del trabajo de la coalición, al conseguir que el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy diera marcha atrás en el “tasazo” impuesto a los agricultores por el cual debían pagar más de 120€ por hectárea y año para el mantenimiento de un trasvase que ya queda obsoleto, es el momento de abordar también distintas perspectivas a la necesidad de agua para nuestro municipio y nuestra comarca” ha señalado el portavoz de la coalición en Orihuela, Cayetano Portugués.

En la mesa redonda organizada por la coalición ecosocialista se responderán a preguntas como: ¿De dónde podemos obtener el agua que necesita nuestra huerta? ¿Cómo podemos mejorar la gestión de este recurso tan necesario y escaso en nuestra zona? O, ¿cuáles son las actuaciones que se están llevando a cabo desde la CHS y desde el gobierno central

El evento titulado “El agua en nuestra huerta” tendrá lugar el próximo lunes, día 4 de diciembre, a las 18:00 h en la Biblioteca Municipal María Moliner.

Participarán el hidrogeólogo y experto en recursos hídricos de la cuenca del Segura, Francisco Turrión y el concejal de Aguas, Medio Ambiente y Medio Rural de Elche, Antonio García Díez. “Ambos ponentes analizarán la situación de nuestra huerta ante la escasez de agua y nos hablarán de otros modelos de gestión más eficientes para los recursos hídricos, entre otros temas”, han señalado desde Compromís por Orihuela.

Presentará y moderará el acto la coportavoz de Verds Equo y concejal de Medio Ambiente en Cox, Beatriz Nadal.