Orihuela, 27 de septiembre de 2017.

Esta mañana el portavoz de Compromís, Cayetano Portugués, ha trasladado al consistorio municipal los problemas estructurales que han aparecido en el cementerio de La Aparecida. Al parecer, una de las paredes del cementerio de la pedanía oriolana se ha derrumbado debido al mal estado y a los socavones que están apareciendo propiciados por los diferentes episodios de lluvia que, durante meses anteriores, han generado descalces en la base de los muros.

Para Portugués, “es fundamental reparar el problema que ha surgido y dotar de la infraestructura necesaria con urgencia para que próximos episodios de lluvia no agravien el problema con el fin de evitar daños en panteones y tumbas de familiares y vecinos de la pedanía”.

Además, el portavoz de la formación ecosocialista ha remarcado que “espera que el gobierno bipartito se reúna con la propiedad para poder solventar con la mayor celeridad posible este problema ya que estamos en otoño, es periodo de lluvias y cada vez se acerca más la festividad del 1 de noviembre donde los familiares velan y recuerdan a sus difuntos”.

Finalmente ha recordado que “aunque el cementerio sea propiedad de la Iglesia, desde Compromís entendemos que la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y el descanso de sus familiares es un tema muy importante y es el gobierno municipal quien debería mediar para solucionar estos problemas cotidianos de nuestras pedanías. En el caso de La Aparecida están comenzando a desconfiar y sentirse desamparados, porque los problemas históricos de esta pedanía oriolana siguen sin resolverse, como es el caso del centro cívico”.