Conselleria pretende con el Plan Edificant que sean los consistorios los que construyan y reformen los centros para agilizar el proceso de eliminación de barracones.

 

Orihuela, 13 de noviembre de 2017

Tras el anuncio de la moción que pretende presentar el Partido Popular en Orihuela sobre la construcción de centros educativos, Compromís ha afirmado que “la concejala de educación, Begoña Cuartero, parece no conocer el programa de Conselleria de Edificant”. Dicho plan pretende que sean los Ayuntamientos precisamente los que realicen los proyectos y ejecuten las obras y la Conselleria la que supervise la actuación y corra a cargo del gasto. “De esta forma se agiliza el proceso de retirada de los barracones y reforma de escuelas e institutos que el PP sembró en toda la comunidad y en especial en Orihuela” han explicado desde la formación ecosocialista.

El portavoz, Cayetano Portugués, ha preguntado “si piensan adherirse al plan Edificant” y ha valorado la moción como “una pretensión vacía de trabajo y colaboración con las demás instituciones, ya que esta supuesta demanda que presentan contra Conselleria, realmente la presentan contra ellos en tanto en cuanto lo que solicitan está en su mano, en la mano de los Ayuntamientos. Bastaba con haber asistido a la presentación del plan Edificant donde muchos alcaldes y alcaldesas de toda la comunidad estuvieron”.

Para Portugués, es fundamental que “el estrecho trabajo lo realicen con Conselleria si realmente pretenden eliminar los barracones, de nuestro municipio y comarca, que ellos mismos instauraron durante sus años de gobierno” y además lamenta que, como siempre “las exigencias no vayan acompañadas de colaboración”.

Para acabar, desde la formación han recordado que “ya están acostumbrados a tener que desmentir con asiduidad las acusaciones y manipulaciones de Begoña Cuartero cada vez que tiene que eludir sus responsabilidades”.