Orihuela, 16 de noviembre de 2017

Tras las quejas de la edil de Educación, Begoña Cuartero, sobre la falta de un docente y de aula habilitada para los alumnos de educación especial del CEIP Fernando del Loaces, Compromís por Orihuela se ha puesto en contacto con Conselleria para resolver estas dudas.

Además Cuartero denunciaba la falta de espacio dentro del aula, que incumple, según aseguraba la edil, la normativa en cuanto a medidas y tamaños.

Desde la Conselleria de Educación aseguran que contaron con la opinión del equipo directivo del colegio y con el claustro en la habilitación del aula. Además, indican que hubo un acuerdo en el cual el ayuntamiento se comprometía a retirar el tabique para ampliar el espacio y cumplir con la normativa.

“La adecuación del espacio y la retirada del tabique sigue sin estar resuelta a día de hoy ya que es una tarea que ya debería haber resuelto la Concejalía de Educación”, ha manifestado el portavoz local de Compromís, Cayetano Portugués.

Por otro lado, en cuanto a la falta de un educador para esta aula desde Conselleria han informado que la adjudicación de plaza depende de Función Pública, un departamento que pertenece a la Conselleria de Justicia y Administración Pública.

“No obstante, ambas Consellerias se han puesto en contacto para que el docente llegue cuanto antes al colegio”, han indicado desde la coalición ecosocialista.

“Sabemos que la plaza docente está en fase de adjudicación y esperamos que se resuelva lo antes posible”, ha informado Portugués.

Por último desde Compromís por Orihuela han pedido al Partido Popular y a Begoña Cuartero que “cumplan con sus responsabilidades en cuanto a la adecuación del aula y no tiren más balones fuera”.