La formación ve positiva la celebración de actividades con motivo del Orgullo, pero considera que “deben ir acompañadas de políticas para no caer en el escaparate”

El 5 de febrero del pasado año, Compromís por Orihuela presentó una moción para atajar el acoso escolar por motivos de lgtbfobia. Entre otras medidas, la formación contemplaba campañas de sensibilización dirigidas a profesorado, alumnado y familias, la puesta en marcha de un servicio de atención a las víctimas de este tipo de acoso y la elaboración de un informe anual de incidencias. En junio del mismo año, Cambiemos elevó a Pleno una moción que recogía una gran parte de estas propuestas y fue aprobada por unanimidad.

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, lamenta que “un año después siga sin aplicarse lo acordado en el Pleno” y ha asegurado que “las víctimas de este acoso no pueden esperar a que el equipo de gobierno, encabezado por PP y Ciudadanos, se decidan o no a aplicarla”.

Por otro lado, Portugués ve “positivas” las actividades que ha programado el Ayuntamiento con motivo del Orgullo, pero considera que “deben ir acompañadas de políticas a favor de la igualdad, pues de lo contrario caeríamos en el escaparate y la foto”.

Por último, el portavoz ecosocialista ha instado al equipo de gobierno a “hacer efectivas las medidas contra la lgtbfobia en las aulas, que complementarían las ya adoptadas por la Conselleria de Igualdad –encabezada por Oltra- con la Ley Trans.  De no ser así -asegura-, se confirmaría que a este gobierno lo único que le importa es la foto”.