Compromís por Orihuela ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento labores de fumigación con insecticida en la red de alcantarillado de la Costa para prevenir la proliferación de cucarachas de cara a los meses de verano.

El secretario de la formación ecosocialista, Martin Borislavov, ha asegurado que han sido distintos residentes del litoral quienes han trasladado sus quejas a la coalición municipal, puesto que “a partir de las nueve de la noche las calles de multitud de urbanizaciones se llenan de cucarachas, causando serias molestias a los vecinos”.

Borislavov ha señalado que “todos los años se realizan labores de fumigación, pero se hace muy tarde, de forma insuficiente y sin cubrir la totalidad de Orihuela Costa”.

Por ello, desde Compromís instan al equipo de gobierno “a emplear desde ya labores de fumigación que se realicen entre cada diez y quince días hasta septiembre, utilizando productos fitosanitarios contra las cucarachas para combatir las plagas desde el subsuelo”.

Por último, Borislavov ha pedido al Partido Popular y a Ciudadanos “más preocupación por la falta de servicios que sufren los vecinos del litoral, y más aún durante los meses de mayor afluencia de turistas”.