Compromís por Orihuela celebra estas cifras que “demuestran el trabajo que está haciendo el Consell por nuestra comarca”

La Generalitat ha implantado un nuevo sistema de valoraciones que ha dado lugar a un incremento de casi 53% de valoraciones en cifras generales desde enero hasta hoy, comparándolo con las mismas fechas del año 2014. Los datos reflejan que, comparando estas dos fechas, las valoraciones en la Comunidad Valenciana han pasado de 4.254 a 6.497.

La Vega Baja se sitúa como la tercera comarca con mayor porcentaje de ejecución con un 42% de valoraciones realizadas, detrás de El Rincón de Ademuz, con un 75% y la comarca del Vinalopó Mitjà, con un 52%.

“Somos la tercera comarca donde más valoraciones se están haciendo, acabando de esta manera con el tapón que había generado el Partido Popular negando las valoraciones a los dependientes”, ha manifestado esta mañana el portavoz local de Compromís, Cayetano Portugués.

Según el portavoz ecosocialista “este incremento se debe al esfuerzo que ha realizado la Conselleria de Mónica Oltra para municipalizar la dependencia y a la creación de una red para que los propios ayuntamientos puedan asumir la valoración y tramitación de los expedientes”. Además Portugués ha añadido que “para hacer posible todo este avance en cuanto a las valoraciones y la tramitación y gestión de expedientes la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado a 450 profesionales municipales desde el año pasado por medio de cursos de formación”.

Por último desde Compromís por Orihuela han asegurado que “aunque los datos ya muestran un avance importante en la Vega Baja, se sigue trabajando para que cada vez más personas dependientes sean atendidas a través de servicios o prestaciones económicas”.