El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha mostrado su satisfacción por la apuesta del Consell en la localidad en materia de empleo, en referencia a la dotación de una subvención de 556,390.80 euros para realizar  talleres de empleo en la localidad destinados a personas desempleadas.

Con esta cuantía, Orihuela contratará a 30 desempleados para realizar labores de rehabilitación y acondicionamiento del centro de formación ‘Ahogadero de la Seda’.

Para poder acceder a un taller de ocupación los desempleados han de estar registrados en el Servef y tener como mínimo 25 años. Además, tendrán preferencia mujeres, especialmente víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas en situación de riesgo o exclusión social, personas mayores de 55 y personas paradas de larga duración.

Para Portugués, “la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible dirigida por el Conseller Rafa Climent, es fundamental para la reactivación económica local. Se trata de talleres que combinan formación y empleo y que por primera vez proporcionarán al estudiante un certificado de profesionalidad”.

En total, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha aprobado la concesión de 60 talleres de empleo para toda la Comunidad que permitirá que 1.100 personas accedan durante un año a un programa mixto de ocupación y formación.

Un total de 57 municipios de la Comunidad recibirán la subvención de cerca de 20 millones de euros de la Generalitat para poder mejorar la ocupación de las personas paradas y combinando formación y empleo,  mediante acciones formativas, desarrollo de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o de interés general.